≡ Menu


Como soldar acero galvanizado: Prueba para ser el mejor

como-soldar-acero-galvanizado-1Puede que te preguntes como soldar acero galvanizado, pues es una de las cosas un tanto difíciles de hacer en soldadura. Pues bien, aquí te mostraremos cómo hacerlo. Así que sigue leyendo.

A pesar de lo complejo que pueda ser este procedimiento, nosotros te lo expondremos de una manera que lo puedas entender, y sobre todo, que lo logres hacer. Pues, con empeño y paciencia, pero sobre todo con  práctica, verás que lo difícil será sencillo.

También, te diremos algunos procesos de seguridad que conviene seguir para evitar accidentes. Así que presta mucha atención para que sepas como soldar acero galvanizado.

Si quieres saber cómo soldar aluminio, entonces haz clic aquí.

Toma las precauciones pertinentescomo-soldar-acero-galvanizado-2

Bien, como todo trabajo, es necesario que tomes precauciones y medidas de seguridad para evitar cualquier accidente. Además, requieres protegerte.

Así que una de las cosas que tienes que hacer antes de trabajar, es comprobar que el espacio donde vayas a soldar esté totalmente limpio.

Por otro lado, debes usar guantes de soldar. Es importante que tengas en cuenta que trabajarás con objetos a muy altas temperaturas; así que si no usas los equipos obligatorios, podrías causarte quemaduras considerables. Por esta razón, usar los guantes te protegerá de todo ello.

También tienes que usar una mascarilla. Esto es debido a que los residuos que se desprenden de la soldadura resultan ser tóxicos, y por lo tanto comprometidos para la salud.como-soldar-acero-galvanizado-3

Además de esto, es importante que utilices un casco para soldar. Este incluye un lente grueso para resguardar tus ojos. Debes tener en cuenta que la luz que resulta de la soldadura te podría dejar ciego por  un breve período de tiempo; pero a la larga te causará daños en tu visión. Por eso es importante usar estas gafas exclusivas para soldar.

Por último, para evitar quemaduras en la piel; usa ropa apropiada para soldar. Como una braga.

 Ahora bien, te comentaremos como soldar acero galvanizado.

Prepárate para saber como soldar acero galvanizadocomo-soldar-acero-galvanizado-4

Ahora bien, te contaremos, además del equipo de protección que necesitas, que ya te lo indicamos; te señalaremos los materiales con los que trabajarás, para que puedas buscarlos, en caso de que no los tengas. De esta forma, podrás comenzar para saber como soldar acero galvanizado.

Maquina o equipo para soldar.

Soplete.

Electrodo.como-soldar-acero-galvanizado-5

Cepillo con cerdas de acero inoxidable.

Radial o esmeril.

En cuanto a los electrodos, constan electrodos con especificaciones para soldar láminas galvanizadas. Sin embargo, son un poco difíciles de adquirir. Por esta razón es mucho mejor soldar con un electrodo o varilla de rutilo normal; es igual de efectivo y no es tan caro.

Además, debes saber que, al momento de hacer empalme con la pieza, esta desprenderá residuos a altas temperaturas causadas por la fricción. Por eso te comentábamos que es necesario que tengas el equipo o vestimenta adecuada para protegerte.

Como soldar acero galanizado: procedimiento

Para principiar, lo que debes hacer es eliminar o quitar la capa galvanizada de la lámina. Para ello, puedes usar un electrodo y hacerlo teniendo mucho cuidado. Así, de esta forma despejarás el espacio que pretendes soldar.como-soldar-acero-galvanizado-6

Este procedimiento debes hacerlo en las piezas que quieras unir; o sobre la que piensas reparar.

Si quieres descubrir más sobre como soldar acero galnanizado, así como otros procedimientos de soldadura; y quieres saber sobre técnicas y materiales, entonces HAZ CLICK AQUÍ para que descargues el curso que te enseñará todo lo que necesitas saber sobre la soldadura. Verás que, gracias a este curso, te volverás en todo un experto, y podrás comenzar tu propio emprendimiento.como-soldar-acero-galvanizado-7

Sin embargo, hay otra fmanera de eliminar la capa galvanizada. Este procedimiento consiste en usar un esmeril con un disco de corte para metales. Si vas a unir dos piezas, entonces debes hacer este procedimiento en entrambas láminas para retirar la capa galvanizada en el área que se va a soldar. Es importante que dispongas todo el equipo y que tengas orden en el lugar de trabajo. La clave para un trabajo triunfante y que el procedimiento, en cierta forma sea rápido, es precisamente el orden. Sobre todo este aspecto es de verdad importante cuando se trata de la soldadura, debido a lo delicado del trabajo; pues este conlleva sus riesgos.

A continuación, enchufa la máquina de soldar al sistema de energía. También ve preparando el apuntalador para el electrodo. En este punto, hay quienes trabajan con la polaridad inversa y esto les funciona muy bien. Si tienes cierto discernimiento de cómo funciona, puedes intentarlo; pero de momento, es mejor que trabajes del modo tradicional.

Cuando retires la capa galvanizada, frota los residuos que hayan quedado. Puedes usar un cepillo de acero inoxidable para este fin. Es importante que la superficie no tenga ningún residuo para que la soldadura sea firme.

Aspectos finalescomo-soldar-acero-galvanizado-8

Es importante que, al instante de soldar, tengas en cuenta el aspecto de las láminas. Es decir, que, en el caso de que vayas a unir dos láminas, estas residan en buen estado; así no trabajarás de más. Pero también debes asegurarte de que entrambas piezas sean del mismo grosor. Si bien las piezas soldarían siendo de grosores distintos; podrían no resistir mucho tiempo debido a las diferencias que hay en su grosor.

También el grosor del galvanizado es significativo. En este sentido, mientras más delgada sea la capa galvanizada, más fácil será de quitar.

Para que los fragmentos no se muevan, sostén con tenazas las piezas sobre una base sólida para que las puedas soldar bien. Tienes que cerciorarte de que ambas piezas estén bien alineadas y además juntas. En este sentido, a menos que lo creas obligatorio, no las vayas a superponer.

Una vez hecho todos estos procedimientos, empieza a soldar para unir las partes. Como te mencionamos, usa electrodos tipo normales, en caso de que no halles los galvanizados. Primero une un lado de ambas piezas; y si es necesario, haz lo propio por el otro lado. Verifica los puntos de soldadura y repasa de ser necesario.

Si quieres saber más sobre cómo soldar antimonio, haz clic aquí.

Dejame Tu Comentario