≡ Menu


Como soldar al arco: aprende todo lo que tienes que saber

Si estás buscando un tutorial sobre como soldar al arco, entonces sigue leyendo porque te mostraremos todo lo que necesitas saber.como-soldar-al-arco-1

Además, el soldador por arco eléctrico es una herramienta fundamental que debes aprender a manejar. Por esta razón, te mostraremos como soldar al arco; de esta forma, podrás aprender esta técnica importante por medio de la práctica; eso sí, como te indicaremos, debes tener en cuenta todas las precauciones necesarias y poner en práctica las medidas de seguridad.

Por otro lado, si quieres saber cómo soldar fierro colado, haz clic aquí.

Ahora, te mostraremos como soldar al arco, de tal manera que tú también puedas hacerlo.

Como soldar al arco: Materiales necesarioscomo-soldar-al-arco-2

Para que puedas saber como soldar al arco, debes tener en cuenta que es importante contar con el equipo necesario para soldar, así como los materiales respectivos para que puedas trabajar de manera precisa y sin contratiempos.

Por eso, es necesario contar con una maquina de soldar, así como los electrodos, o varillas para soldar; por otro lado, es importante que cuentes con una careta así como guantes y ropa apropiada para este trabajo.

Es importante que tengas en cuenta varias cosas, como el tipo de máquina que vas a utilizar. Muchos consideran que, para aprender como soldar al arco, es preferible usar un equipo inverter; este tipo de maquinas no son tan pesadas y son muy eficientes; y lo mejor de todo, no consumen tanta energía, o electricidad.como-soldar-al-arco-3

En un trabajo normal, es suficiente trabajar con 80 amperios; sin embargo, hay ocasiones en las que el amperaje debe ser mayor; esto es debido a que a veces es necesario soldar piezas más gruesas, o usar electrodos un poco más grueso.

Además, es importante tomar ciertas medidas de seguridad, tales como usar zapatos y ropa muy gruesa; de esta forma, podrás protegerte de quemaduras causadas por las chispas que se desprenden de la soldadura.como-soldar-al-arco-4

También es importante usar la careta con el lente especial; de esta forma también podrás proteger tus ojos tanto de la luz, como de las chispas que se desprenden del trabajo que estás realizando.

Conociendo los electrodos

Si aún no estás familiarizado con las piezas de soldadura, en este caso, los electrodos, te comentaremos qué son y cómo se usan.

Los electrodos son varillas metálicas que están recubiertas por una capa que, cuando se calienta, emite un gas que permite la fusión de la pieza que se va a soldar. En el mercado existen varios tipos de electrodos, algunos de ellos con una función específica. Sin embargo, los electrodos más comunes son los de rutilo.como-soldar-al-arco-5

Ahora bien, el grosor de la varilla variará de pendiendo de la pieza que se piensa soldar. Por eso, debes tener en cuenta el grosor de las piezas para usar la varillo o electrodo adecuado.

Otro aspecto importante que hay que destacar con respecto a como soldar al arco, tiene que ver con el uso correcto del amperaje. En este caso, es muy importante ser precisos y manejar con mucho cuidado este elemento; podría ser peligroso si no se usa bien.

Ahora, si quieres saber más sobre como soldar al arco, así como conocer más trucos y claves para aprender a soldar con cualquier técnica y conocer los diversos tipos de soldadura, entonces HAZ CLICK AQUÍ y conoce todo lo que necesitas saber para convertirte en todo un experto; verás que concomo-soldar-al-arco-6 la práctica, lograrás ser todo un profesional.

El amperaje se regula desde la máquina de soldar. Ahora bien, lo regularás de la siguiente forma: el amperaje se medirá de acuerdo al grosor de la varilla o electrodo que se usará. En este sentido, cuanto menos sea el grosor de la varilla, menor será el amperaje que se usará.

Así, si usarás una varilla de dos milímetros, es recomendable usar un amperaje de unos treinta o cuarenta; y en caso de usar una varilla más gruesa, se puede usar un amperaje de 70.

Ahora bien, para que sepas si el amperaje que usarás es el correcto, da unas puntadas con el electrodo. Ahora, si el electrodo se queda pegado, entonces sabes que debes aumentar el amperaje. Esta es la manera en que sabrás la cantidad de amperaje que debes usar.Como soldar al arco

Ahora, para aprender como soldar al arco, podrías usar piezas que no se usen para que vayas practicando.

Sin embargo, es muy importante que te asegures de que la zona que vas a soldar esté libre de escombros; y también debes revisar que el espacio donde vas a soldar sea espacioso y esté libre de productos que son inflamables y peligrosos.

Procedimiento para soldar

Para saber como soldar al arco, deberás provocar el arco eléctrico; en otras palabras, provocar la chispa que será la soldadura: esta chispa se produce entre la punta del electrodo y el material que vas a soldar. Al hacer el contacto, se alcanza una temperatura alta que hace que, en el contacto, tanto el electrodo como la pieza a soldar se derritan y se fusionen. Claro, a medida que vayas practicando, podrás conocer la distancia exacta para provocar el arco de forma adecuada.Como soldar al arco

Para que se produzca una soldadura muy buena, el arco debe ser continuo y sin interrupciones. En caso de que no sea continuo, esto se puede deber a que la pinza de masa no está haciendo un buen contacto; así que, antes de aumentar el amperaje, debes comprobar que la pinza no esté en zonas que impidan el contacto. En caso de que no hagas esto y aumentas el amperaje, podrías agujerear las piezas; sobre todo si estas son muy finas.

Mantén las piezas limpias antes de comenzar a soldar. Como ya te lo hemos dicho, debes tener cuidado de que no haya escombros. Esto es importante para que la soldadura sea de buena calidad.

También es importante que las piezas estén un poco separadas para que la soldadura pueda trabajar de manera más efectiva. A medida que vayas soldando, podrás darte cuenta si será necesario soldar de nuevo. En caso de que sea así, es mejor repasar los puntos de soldadura para que la pieza quede más fuerte.

Así, podrás saber como soldar al arco. si quieres saber más sobre cómo soldar aluminio, haz clic aquí.

Dejame Tu Comentario