≡ Menu


Como soldar antimonio: Consejos prácticos para lograrlo

Hoy te comentamos una de las técnicas de soldaduras que puedes aprender: en efecto, te mostraremos como soldar antimonio.como-soldar-antimonio-1

Ahora bien, antes de decirte como soldar antimonio, debes aprender unas cuantas cosas sobre dicha técnica; pero también debes conocer algunas normas de seguridad, ya que la soldadura, si no se toman las precauciones correspondientes, puede ser peligrosa.

Por esta razón, sigue leyendo para que conozcas todo lo que debes saber sobre como soldar antimonio. Así, aprenderás una de las técnicas que sirven para reparar o unir piezas de diferentes tipos.

Si también quieres saber cómo soldar tig, entonces haz clic aquí.

Así que, a continuación, te diremos lo que debes y no debes hacer a la hora de soldar, sobre todo cuando estás aprendiendo a como soldar antimonio.

Usos de la soldadura antimoniocomo-soldar-antimonio-2

Como debes saber, este tipo de soldadura está relacionado, sobre todo, con el trabajo industrial y automotriz. Esto quiere decir que la soldadura con antimonio es más usada para soldar y asegurar o reforzar grandes estructuras.

Además de esto, también está relacionada con el mundo auto motor, como ya te mencionamos. En este sentido, la soldadura con antimonio sirve para reconstruir moldes hechos, ya sea de aluminio o el mismo antimonio; además, también con este tipo de soldadura se pueden reparar piezas como carburadores y bomba, entre otras piezas.

Por otro lado, también se usa  para sellar piezas hechas de aluminio. Incluso, con este tipo de soldadura se pueden reconstruir radios gastados y en molde de fundición.como-soldar-antimonio-3

Medidas de seguridad

Como te mencionamos en un principio, es importante que tengas en cuenta ciertos aspectos sobre la seguridad al momento de soldar con antimonio. Así que presta atención a estos consejos para que sepas como soldar antimonio sin correr ningún riesgo.

En primer lugar, debes trabajar en un lugar amplio y despejado. En este tipo de trabajos, cuando se trata de soldaduras, es recomendable que trabajes al aire libre; así, en lo posible, evitarás inhalar gases tóxicos que te podrían crear serios problemas de salud.

Por otro lado, antes de comenzar a soldar, asegúrate de que todo el equipo de soldadura esté completo. Revisa los cables de la electricidad, así como las diferentes válvulas de los tubos de gas. Procura que estén cerradas antes de conectarlas.como-soldar-antimonio-4

También, verifica que no haya o exista una fuga o escape de gas, ya que podría ser peligroso.

En fin, encárgate de revisar todas las conexiones para que puedas trabajar tranquilo.

Por otro lado, usa equipo de protección. Este tipo de soldaduras puede ser peligroso para tu bienestar físico, como te lo mencionamos hace un momento.

Así que, usa implementos de seguridad, tales como guantes. Es preferible que estos sean aislantes contra el calor. También usa una chaqueta que te proteja del calor.

Además, es importante que cuides tus ojos. Este tipo de soldaduras emite una luz con rayos ultravioleta que podrían afectar tu vista. Por esta razón, debes usar, además de un casco, un lente especial recubierto con una lamina que te protegerá de dicha luz.

En este sentido, usa un casco para soldar. Este protegerá tu rostro, y con el lente adecuado, también tu visión. De esta forma, también podrás observar bien cómo está quedando la soldadura.como-soldar-antimonio-5

Así que, si quieres saber más sobre como soldar antimonio, así como conocer las otras técnicas de soldadura, más unos trucos para que sepas cómo soldar, entonces HAZ CLICK AQUÍ para que conozcas el mejor curso que te enseñará todo lo que necesitas saber sobre cómo soldar. De esta forma, podrás poner en práctica todo lo que aprendas, y así formar tu propio taller.

Ahora bien, una vez que hayas tomado todas las precauciones que vienen al caso, te mostraremos el procedimiento de cómo soldar antimonio. Así que prepárate para que aprendas todo el procedimiento.

Instrucciones para saber como soldar con antimoniocomo-soldar-antimonio-6

Lo primero que debes hacer, antes de comenzar siquiera a soldar, es limpiar las piezas de cualquier impureza que tengan las piezas. Para ello, puedes usar un cepillo con hebras de hierro inoxidable. También, calienta la pieza a soldar ligeramente; y con una varilla de hierro, retira las impurezas, estas formarán una especie de lámina líquida que puedes limpiar perfectamente. De esta manera, lograrás eliminar todos los residuos que puedan causar estorbo a la hora de soldar.

Por otro lado, con una varilla de acero inoxidable, debes raspar el punto, o los puntos, que vas a soldar. Esto tiene como fin ayudar a fundir el metal base; así que, con una varilla de hierro inoxidable, esparce el material base sobre el o los puntos a soldar. Esto ayudará a que la soldadura pueda causar efecto.

Ahora, si piensas soldar piezas de aluminio, lo que debes hacer es precalentar la pieza a una temperatura de 350 grados centígrados; es importante que sostengas esta temperatura durante la soldadura. No use una llama muy fuerte, más bien que sea suave; usa la varilla de antimonio sobre la superficie caliente hasta que la superficie estañe.

En este procedimiento, el aluminio no se fundirá; más bien, lo que se obtendrá es como-soldar-antimonio-7una combinación de aleación por superficie parecida a la que se logra con soldadura de estaño en los aceros.

Así que debes seguir depositando el material para soldar hasta que logres alcanzar el espesor deseado.

Debes soldar hasta que la pieza esté completamente unida, o sellada, según sea el caso.

Características de la soldadura con antimonio

La aleación con antimonio ofrece excelentes depósitos a baja temperatura. Además, no necesita fundente, ya que tiene buena soldabilidad. Además, se puede manejar fácilmente con lija, buril, montada o punta.

Es importante que, una vez la pieza esté soldada, no vayas a enfriar con agua. Debes dejar que enfríe de forma natural. Ahora bien, una vez la pieza esté fría, ahora sí puedes lavar con agua.como-soldar-antimonio-8

Es importante que revises que la pieza esté bien soldada. Si necesitas rectificar, aprovecha que la pieza siga caliente para que termines los puntos que te hagan falta.

Así, de esta forma sabrás como soldar antimonio. Así que puedes practicar para mejorar tu técnica.

Además, si quieres saber cómo aprender a soldar, haz clic aquí para que conozcas los pasos necesarios.

Leave a Comment