≡ Menu


Como soldar bronce con soplete y convertirte en todo un experto

Una de las técnicas de soldadura que te enseñaremos a continuación, es como soldar bronce con soplete. Así que sigue leyendo para que aprendas todo lo que debes saber.como-soldar-bronce-con-soplete-1

El bronce es uno de los materiales más usados para armar piezas de alta resistencia y calidad. Esta aleación es muy resistente y es muy usada. Por eso, es importante que, si te quieres convertir en un soldador profesional, sepas como soldar bronce con soplete.

Por esta razón, te diremos algunas cosas que debes hacer, y por supuesto, las instrucciones para que sepas como soldar bronce con soplete. Así que no dejes de leer. Verás que si pones en práctica todo lo que aprendes, te convertirás en todo un experto.

Además, si quieres saber cómo soldar inox, o acero inoxidable, entonces haz clic aquí para que conozcas todo lo que debes saber al respecto.como-soldar-bronce-con-soplete-2

Pero antes de decirte como soldar bronce con soplete, debes tener en cuenta ciertas normas de seguridad, así como algunas recomendaciones para que puedas hacerlo de la mejor manera posible.

Normas de seguridad

Ahora bien, es importante que cuentes con unas medidas de prevención para evitar accidentes. De esta forma, podrás saber como soldar bronce con soplete.

En primer lugar, debes tener en cuenta que, para soldar con soplete, debes combinar dos tipos de gases; por lo general se suelda con tungsteno y i oxigeno, o con algún otro. En este sentido, debes tener cuidado de que las válvulas estén cerradas antes de hacer las conexiones; esto es importante para evitar accidentes que podrían ser muy graves.como-soldar-bronce-con-soplete-3

Por otro lado, es de vital importancia que uses todo el equipo de protección y seguridad. De esta forma, te protegerás de cualquier daño relacionado con la soldadura. En este sentido, tienes que usar guantes de seguridad, preferiblemente que sean aislantes; así como ropa adecuada y zapatos apropiados.

Indumentaria

Una parte fundamental de protección que tienes que usar es el casco o careta para soldar. Debes tener en cuenta que la fusión de los gases, al hacer contacto con la superficie que vas a soldar, desprende una luz ultravioleta que puede ser muy peligrosa para tus ojos.

Es por este motivo que es importante usar esta careta con las gafas solares; es decir, un lente especial opacado con una fórmula específica para evitar el resplandor. Si no usas este lente, a largo plazo podrías tener problemas con la visión; y posiblemente, las chispas que se desprendan de la soldadura podrían causar daño a tus ojos.como-soldar-bronce-con-soplete-4

Así que, una vez más, te insistimos en que tienes que usar la careta con las gafas de seguridad.

Por otra parte, como ya te mencionamos, trabajarás con gases que pueden ser tóxicos y peligrosos. Por este motivo, debes trabajar en un espacio abierto y amplio, con mucha ventilación. En este sentido, también debes evitar tener cerca materiales que pueden ser inflamables. Por eso, es mejor trabajar en un lugar limpio y organizado, y como ya te dijimos, espacioso.

Si sigues todas estas normas, y tomas las precauciones debidas, verás que no tendrás nada de qué preocuparte cuando estés aprendiendo como soldar bronce con soplete.

Además, si quieres seguir conociendo más sobre esta interesante técnica, entonces HAZ CLICK AQUÍ y continúa aprendiendo con el curso sobre soldadura que te mostrará todas las técnicas y métodos para que sepas y aprendas cómo soldar. De esta forma, al ser un trabajo con mucha demanda, podrás ganar mucho dinero con esta profesión.como-soldar-bronce-con-soplete-5

Ahora bien, debes saber que los sopletes usan llamas que son alimentadas con gas con el propósito de calentar y soldar diferentes piezas, en este caso, de bronce. Como ya te mencionamos, el material que se usa en el soplete es solo gas, o una mezcla de combustible y oxígeno.

Los gases usados por lo general son: acetileno, propano e hidrógeno. Ahora bien, el soplete permite controlar la proporción del gas y el oxígeno; esto servirá para controlar tanto la llama como la temperatura. Este tipo de soldadura puede ser difícil y hasta peligroso si no sabes cómo hacerlo. Por este motivo, debes tomar todas las precauciones pertinentes, como ya te lo señalamos.

Por otra parte, si es la primera vez que soldarás con soplete, procura que un experto te acompañe para que te indique el procedimiento exacto. De esta forma, podrás aprender más rápido. En este sentido, la práctica juega un papel muy importante. Mientras más practiques, más rápido aprenderás como soldar bronce con soplete.

Estos son los materiales para saber como soldar bronce con soplete. Presta atención y consíguelos todos.como-soldar-bronce-con-soplete-6

Materiales para soldar bronce con soplete

Barra para soldar.

El gas con el que soldarás.

Equipo de seguridad: gafas, casco o careta, guantes aislantes.como-soldar-bronce-con-soplete-7

También debes tener a la mano un extintor, en caso de ser necesario tendrás que usarlo.

Ahora, te mostraremos las instrucciones que debes seguir para que sepas como soldar bronce con soplete.

Como soldar bronce con soplete: instrucciones

Comienza por abrir las válvulas del cilindro del gas; procede  a encender el combustible. Tienes que ajustar la mezcla del combustible y el oxígeno para que de esta forma crees una llama de color azul.

Ahora tienes que juntar las pieza de bronce justo en el punto donde quieres soldar, para unirlas.

Ahora, empieza a mover la llama haciendo movimientos circulares; de esta forma, podrás crear una pequeña acumulación del metal líquido justo en la zona que vas a soldar.como-soldar-bronce-con-soplete-8

Continúa con el movimiento del soplete para que empujes el metal líquido a lo largo de toda la soldadura.

Ahora utiliza una barra para soldar y agrega material adicional. Si lo consideras necesario, rellena la brecha entre la juntura de las piezas que estás soldando.

Continúa con el movimiento del soplete a lo largo de la línea de la soldadura; sigue agregando material para que puedas hacer una soldadura firme que cubra toda la brecha.

Repasa en caso de que lo creas necesario. De esta forma, verás que poco a poco, aprenderás como soldar bronce con soplete. Así que continúa practicando. Además, si quieres saber sobre un curso de soldadura, haz clic aquí.

Dejame Tu Comentario