≡ Menu


Como soldar chapa galvanizada: Conviértete en un experto

Si estás interesado en saber como soldar chapa galvanizada, entonces sigue leyendo para que conozcas todo al respecto. de esta forma, te convertirás en todo un profesional.como-soldar-chapa-galvanizada-1

A continuación te explicaremos todo el procedimiento para que puedas  saber como soldar chapa galvanizada. Por ello, si eres un aprendiz de la soldadura, debes saber que para poder hacer esto, debes tener mucha paciencia y constancia. Además, si practicas bastante, verás que sabrás como soldar chapa galvanizada.

Sin embargo, antes de que te pongas manos a la obra, te diremos algunas medidas de seguridad que debes seguir para evitar accidentes. Así que presta mucha atención; de esto depende tu bienestar físico, y que logres hacer el trabajo de manera exitosa.

Además, si quieres saber como soldar laminas galvanizadas, haz clic aquí.

Medidas de seguridadcomo-soldar-chapa-galvanizada-2

Para soldar cualquier metal, debes tener en cuenta que debes seguir ciertos procedimientos; entre ellos, debes cumplir ciertas pautas o normas de seguridad para que puedas hacer tu trabajo sin ningún contratiempo. Así, también evitarás accidentes.

Por lo tanto, antes de comenzar siquiera a trabajar, debes procurar encontrar un espacio abierto y con suficiente ventilación para realizar tus trabajos de soldadura.

Una vez que consigas tu área de trabajo, límpiala y ordena. Es importante que no almacenes materiales inflamables junto con el equipo de soldadura. Además, es fundamental que, a la hora de soldar, el espacio esté limpio y despejado. Evita tener cerca materiales que podrían ser peligrosos al contacto con las chispas de la soldadura.

Ten a la mano un extintor.como-soldar-chapa-galvanizada-3

Revisa todas las conexiones de la máquina y el equipo de soldadura. Esto evitará algún cortocircuito. Además, debes tener en cuenta que la maquina debes estar en buen estado.

Usa equipo de protección. En este sentido, debes tener en cuenta que el material que vas a soldar puede alcanzar grandes temperaturas al entrar en contacto con la soldadura. Por esta razón, guantes aislantes para soldar son fundamentales para evitar quemaduras.

Es fundamental y sumamente necesario que uses una careta o casco de soldar. Estos deben incluir un cristal o lente para protegerte del resplandor de la soldadura. En este sentido, si no usas este tipo de protección contra los rayos UV, a la larga podrías perder tu visión. Por eso es muy importante.

Usa, además, una chaqueta para soldar. Esta te protegerá de cualquier quemadura relacionada con el trabajo que vayas a hacer.

Al tener estas normas en cuenta, verás que será más fácil soldar, ya que no tendrás que preocuparte por tu entorno.como-soldar-chapa-galvanizada-4

Como soldar chapa galvanizada: materiales

Al equipo de seguridad que deberás adquirir, también debes añadir los implementos para soldar. Posiblemente ya cuentes con algunos de ellos. De todos modos te dejamos la lista para que los puedas ubicar.

Estos implementos son fundamentales para que sepas como soldar chapa galvanizada.

Una maquina o equipo para soldar.

Soplete.

Electrodos. Debes tener en cuenta que hay una variedad de electrodos para cada tipo de metal o aleación. Por esta razón, debes asegurarte que sea para lo que quieres soldar. En muchas ocasiones, sirve un electrodo de rutilo.como-soldar-chapa-galvanizada-5

Cepillo con cerdas de acero inoxidable.

Radial o esmeril.

Si quieres saber más sobre como soldar chapa galvanizada, y conocer otros procedimientos de soldadura, entonces HAZ CLICK AQUÍ para que descargues el curso online que te enseñará todo lo que necesitas saber; lo mejor de todo, es que puedes aprender a tu ritmo y sin necesidad de trasladarte a algún otro lado. Así que puedes crear tu propio taller en casa.

Ahora bien, te daremos a continuación las instrucciones para que sepas como soldar chapa galvanizada.

Lo primero que debes hacer es limpiar las piezas que quieres soldar. En este sentido, debes pulir y retirar la capa galvanizada para poder hacer contacto con el metal. Además, debes tener en cuenta que se formará una capa de óxido al metal, por eso, debes ser rápido en retirar dicha capa.como-soldar-chapa-galvanizada-6

Para ello, puedes usar un electrodo; o también, si es posible, un radial con un disco pequeño.

Esta es otra manera en que lo puedes hacer. Te recordamos, además, que este procedimiento lo debes aplicar en ambas piezas que pretendes soldar; y solamente en el área que vas a soldar.

Como te mencionábamos anteriormente, es importante que mantengas todo en orden y limpio; y el equipo bien dispuesto para comenzar a soldar. Un trabajo exitoso dependerá del orden que tengas. Además, es un trabajo que implica ciertos riesgos. Por esta razón, debes tomar todas las precauciones posibles para evitarlos.

Con un cepillo de cerdas de acero retira los residuos de las piezas a soldar. Esto evitará a que la basura, o los residuos, eviten interferir en la soldadura.

Una vez que tengas todo listo, las piezas pulidas y preparadas, debes hacer lo siguiente:

Soldando la chapa galvanizadacomo-soldar-chapa-galvanizada-7

Una vez conectada la máquina de soldar al sistema de energía, y las piezas dispuestas en un mesón estable, prepárate para soldar.

Hay quienes prefieren trabajar con la polaridad invertida; pero en el caso de que estés aprendiendo, es mejor que sigas el procedimiento normal para soldar chapa galvanizada.

Prepara el apuntalador para el electrodo.

Introduce el electrodo en el apuntalador. Regula la máquina de soldar de acuerdo al amperaje que necesitas.

Por otro lado, debes procurar que las chapas estén en buen estado. De esta forma la soldadura será más efectiva.

Además, verifica el grosor de las piezas. Es importante, para que no se desprendan los puntos de soldadura, que estás sean del mismo grosor y tengan el mismo peso.como-soldar-chapa-galvanizada-8

Si la capa galvanizada es delgada, mucho mejor. Así será más fácil de retirar, y esto conlleva menos trabajo.

Usa tenazas o pinzas para que las chapas no se muevan; es importante que se mantengan en su sitio. Revisa que las piezas estén bien juntas para que la soldadura pueda agarrar. A menos que lo creas necesario, no las superpongas.

Comienza a soldar las piezas. Haz los puntos de tal manera que queden juntos. Procura que no tengan mucha separación unos de otros.

Repasa los puntos de soldadura si lo consideras necesario. De esta manera, podrás saber como soldar chapa galvanizada. Si quieres saber cómo soldar en ángulo, haz clic aquí.

Dejame Tu Comentario