≡ Menu


Como soldar en vertical

Queremos compartir contigo este tema como soldar en vertical. Hoy aprenderás las técnicas y los pasos necesarios para que desarrolles sin ningún problema  este tipo de actividad.

Esta posición de soldadura es una de las más empleadas en todo mundo.  Quizás en  alguna ocasión te hayas preguntado ¿Como soldar una  pieza que quieras unir si se encuentra en posición vertical?

como soldar en vertical 7

No es para nada complicado, solo aprende las técnicas de como soldar en vertical que te ofrecemos en este Blog.

Cuando se trata de piezas pequeñas esto lo podemos solucionar dándole la vuelta. Pero ¿Qué pasa cuando no podemos dar la vuelta a la pieza por su peso o tamaño?

Si desea ampliar tus conocimiento y hacerte un soldador profesional mira este enlace solo has click aqui  . Aprenderás como soldar una reja, una técnica fácil y sencilla.

¡¡¡Muy Sencillo¡¡¡

Creamos un cordón de soldadura vertical ascendente con electrodo.

Como soldar en vertical con técnicas profesionales paso a paso.

como soldar en vertical 1

La soldadura en vertical radica en soldar uno o varios objetos en una inclinación igual o inferior a 45 grados. Este proceso es más difícil que la soldadura horizontal o plana.

Conoce las técnicas de como soldar en vertical. Dejará de ser complejo cuando comienzas a descubrir  los pasos  para poder hacer un cordón de soldadura adecuado.

Realmente es combinar una serie de factores que determinan el buen acabado de la posición de soldadura.

Vamos a ver cuáles son los factores que salvan las dificultades para poder soldar en vertical.

Cuando estamos soldando piezas que podemos  mover y voltear con facilidad, admitimos que es más rápido hacer soldadura en horizontal.

Pero esto no siempre es posible. La soldadura en posición horizontal solo es válido para el montaje de varias de piezas de diferentes tamaños.

Para una misma pieza que tenga un volumen y peso enormes. Necesitas aplicar cordones en varias posiciones, bien sea horizontal, vertical, entre otros.

En el Blog de hoy vamos a tratar solo como soldar en vertical. Cuando la estructura tiene un volumen grande y un peso difícil de manejar. Crear el cordón  de soldadura vertical con electrodo se convierte en la mejor técnica. Ya que te  ayudara a solventar algunas situaciones que se presenten al momento de realizar un trabajo.

Elección del electrodo para soldar en vertical

como soldar en vertical 2

Comienza por una buena elección del electrodo, este debe ser correcto para poder soldar en la posición que trataremos hoy.

  • Recomendamos sea un electrodo para todas las posicionesy esto lo determina un número en su nomenclatura. En este caso se trata del numero “1”.
  • En los casos del electrodo básico o de rutilo (E7018 o E6013). Este número está ubicado normalmente en la penúltima cifra.
  • El diámetro del electrodo también importa, se recomiendan los de 2,5 mm o 3,25 mm.  Son más fáciles en el manejo de la posición para soldar en vertical.

Ajuste de la energía para soldar en vertical

como soldar en vertical 3

Una vez definido el electrodo, se procede a  ajustar la intensidad de trabajo en la máquina de soldar. Como ya sabes cada electrodo y cada posición tiene una tabla de amperaje correcto para la práctica.

No esperemos encontrarnos con una tabla que te diga según diámetro de electrodo y tipo, cual es el amperaje ideal. Ya que influyen varios factores,  como el equipo, espesor del revestimiento, fuerza de la red eléctrica y tipos de materiales. Todos no son iguales, para ello deberás ir ajustando y afinando en función de tu experiencia y situación de trabajo.

QUIERES CONOCER  NUEVAS TÉCNICAS SOBRE SOLDADURA?  TE INVITO A QUE VISITES ESTE ENLACE.  SOLO  HAZ CLICK AQUI  Y ENTRARÁS EN EL MEJOR CURSO DE LA WEB. CONVIERTETE EN EL PROFESIONAL QUE  TANTO DESEAS, AMPLIANDO TUS CONOCIMIENTOS DE MANERA FÁCIL Y RAPIDA.

Distancia entre materiales al soldar en vertical

como soldar en vertical 4

Una distancia adecuada entre los dos materiales como son el electrodo y la pieza. Es otro factor clave para obtener un cordón de soldadura de calidad. Esta puede ser  igual al diámetro del electrodo.

Velocidad de avance adecuada cuando sueldas en vertical

como soldar en vertical 5

Un cordón solido de soldadura requiere que el electrodo se mueva lenta y constantemente a lo largo de la unión. Logrando la adecuada fusión de los metales y un cordón parejo y sin ondulaciones.

La velocidad aplicada al movimiento del electrodo también define la calidad del cordón al soldar en vertical.

Te puedes dar cuenta nuevamente que  se juntan varios factores que determinan el avance adecuado del electrodo. Todos están muy relacionados y el orden de ajuste de los mismos es muy importante.

Con el tiempo y la práctica todo estos pasos de como soldar en vertical, lo harás de forma automática.

Como soldar en vertical es un artículo de mucha importancia. Aclarará tus dudas con respecto a crear un cordón de soldadura vertical ascendente con electrodo.

Movimiento del electrodo soldando en vertical

como soldar en vertical 6

Este es el último factor importante de toda la cadena para lograr cordones de soldadura de calidad.

Cuando sueldas en vertical el movimiento del electrodo es un factor clave, más que todos los mencionados hasta ahora.

Los movimientos más frecuentes son en  Zigzag o simulando una media luna.

Estos movimientos permiten que el material se vaya solidificando en la unión sin que  se despegue. Sería casi imposible hacer un cordón de soldadura en vertical ascendente con un movimiento lineal.

La única manera de poder hacer un movimiento lineal es en soldaduras verticales descendentes. Pero para ello se necesitan electrodos y otros materiales decuados para estas técnicas. .

Como pudimos observar, son varios los factores los que influyen en la obtención de un cordón de soldadura en vertical.

Con unas buenas directrices, practica y paciencia conseguirás cordones de muy buena calidad en esta posición.

Este tipo de técnica es muy usual y necesaria para poder hacer muchos de tus trabajos de soldadura.

No te rindas. El éxito de este oficio  es la constancia, dedicación, y los más importante, no dejar de realizar tus prácticas.

No te pierdas de conocer mas sobre soldadura solo has click aqui. Te encontrarás con el mejor curso de soldadura electrica, y ampliarás tus concimientos y prácticas  ¡¡¡No te arrepentirás¡¡¡

Dejame Tu Comentario