≡ Menu


Como soldar fierro colado:Lo que tienes que saber para lograrlo

Si estás interesado en aprender como soldar fierro colado, entonces no te pierdas este artículo. Acá te enseñaremos todo lo que necesitas saber.como-soldar-fierro-colado-1

Para soldar fierro colado, o fundido, como también se le conoce, debes tener en cuenta ciertos aspectos importantes para que puedas hacerlo de la mejor manera posible.

También te contaremos algunas de las cosas que puedes hacer para que sepas muy bien como soldar fierro colado, y sobre todo; protegerte para evitar quemaduras y heridas que podrían ser graves.

Además, si quieres saber más sobre cómo soldar aluminio con autogena, entonces haz clic aquí.

Ahora bien, debes tener en cuenta que soldar fierro colado exige de una alta precisión. Pues requiere de usar equipo realmente especializado y hacerlo a grandes temperaturas. Por esta razón, debes ejercer mucha precaución, y contar con la ayuda de un experto. Pero lo más importante de todo, para saber como soldar fierro coldado, debes aprender los aspectos básicos, y así, poco a poco, podrás saber como soldar fierro colado de manera precisa y segura.como-soldar-fierro-colado-2

Normas de seguridad

Para saber como soldar fierro colado, debes tener en cuenta las normas de seguridad para tu propia protección. De esta forma, evitarás accidentes que podrían ser muy graves.

Como ya mencionamos, este tipo de soldadura, si no se toman en cuenta las medidas de seguridad necesarias, podría causar problemas muy graves. Por esta razón, para que sepas como soldar fierro colado, tienes que tener en cuenta las siguientes normas de seguridad.

Usar el equipo adecuado para soldar. Este consiste en gafas de seguridad, pero además, debes usar una careta con unos lentes especiales para evitar los rayos UV que se desprenden de la soldadura.como-soldar-fierro-colado-3

Los problemas que podrían acarrear si no usas este equipo de seguridad sería una pérdida de la visión a largo plazo. Además, podría caerte una chispa en el ojo, provocando irritación en el ojo, o la pérdida del mismo. Por esta razón, es importante usar este casco o los lentes o gafas para evitar accidentes que podrías lamentar.

Por otro lado, también debes considerar usar camisa o chaqueta gruesa para evitar quemaduras en los brazos. De la misma manera, sería prudente usar guantes aislantes del calor para poder manipular el metal. En este sentido, debes considerar que al soldar, el metal puede aumentar de temperatura, por lo que, si no tienes el equipo adecuado, podrías sufrir quemaduras de hasta tercer grado.

Además, asegúrate que el equipo esté debidamente conectado. Revisa toda la instalación eléctrica y cerciórate de que todos los cables no estén rotos o tengan problemas. De esta form, evitarás un cortocircuito.

Usa zapatos adecuados. Por último, trabaja en un espacio amplio y libre de productos que pueden ser inflamables.como-soldar-fierro-colado-4

Como soldar fierro colado: Materiales

Ahora bien, una vez tengas en cuenta todas estas normas de seguridad, procura contar con los materiales para que sepas como soldar fierro colado.

Estas son las cosas o los materiales que necesitarás:

El equipo de soldadura, como es lógico, este es indispensable para soldar.

Gafas de seguridad, así como el casco para soldar. Ya te mencionamos su importancia.

Parches de fierro colado.

Guantes para soldadura; estos son importantes para evitar quemaduras, como ya sabes.como-soldar-fierro-colado-5

Por último, el delantal o uniforme para trabajar la soldadura. Como ya te mencionamos, este será necesario para evitar quemaduras.

Si quieres saber más sobre como soldar fierro colado, así como diferentes técnicas de soldadura, entonces HAZ CLICK AQUÍ para que conozcas el curso que te enseñará todo lo que necesitas saber; de esta manera, te convertirás en todo un experto; y lo mejor de todo: al aprender este oficio podrás generar ganancias y trabajar por tu propia cuenta.

Ahora te diremos todo el procedimiento para que sepas como soldar fierro colado.

Lo primero que debes hacer es mantener el fierro fundido a una temperatura menor de 65 y 250 grados; esto es importante porque si no, el material sería difícil de trabajar por lo inestable que se volvería. Esto quiere decir que debes calentar y enfriar el material constantemente mientras estás trabajando.

Por esta razón, debes calentar previamente la sección que irás a trabajar, o soldar. Hazlo al rango de 260 a 649 grados centígrados; eso sí, ten cuidado de no dañar el material. Por esta razón, ten en cuenta el punto anterior.como-soldar-fierro-colado-7

No trabajes con el material frío; esto quiere decir que, como ya te lo hemos mencionado, debe estar a una temperatura caliente. Por lo tanto, antes de trabajar, debes calentar el material; para ello, puedes usar la máquina de soldar para calentar el material.

Ahora bien, es importante que mantengas los parches para la soldadura fríos; además de poderlos manipular con las manos, también se acoplarán bien a la soldadura. En caso contrario, podrían dañar la pieza a soldar.

Soldando

Para reparar rasgaduras o rajaduras; adhiere una pieza de fierro colado, esta servirá como un parche en el lugar donde está la abertura; haciendo que el desperfecto no se note.

Ahora bien, usando varillas de soldar de unos dos centímetros y medio de largo, acomoda los parches en sus respectivas posiciones. Esto para evitar que el resto del material se sobrecaliente.como-soldar-fierro-colado-8

Usa tornillos para reforzar las aberturas más grandes. Barrena los agujeros en la superficie del fierro. Introduce los tornillos y luego procede a soldar en sus respectivas posiciones; de esta forma podrás finalizar el trabajo.

Cuando termines de soldar, posiblemente te encuentres con pequeñas fisuras en la superficie. Pues debes saber que esto es normal al trabajar el fierro colado; y por más que trates, no lo podrás evitar. Por este motivo, debes usar un sellador para juntar las secciones; de esta forma, también permeabilizarás la superficie.

Por último, para que el proceso no se haga tan complicado, usa el mismo método tanto para precalentar o enfriar el fierro colado durante todo el proceso. Esto te ayudará a crear una rutina, y harás el trabajo de forma rápida.

Si cambias el método, el trabajo se te hará más largo, y por lo tanto, estresante. De esta forma, terminarás sin contratiempos. De esta forma, sabrás como soldar fierro colado. Si además, quieres saber cómo soldar con electrodos, haz clic aquí.

Dejame Tu Comentario