≡ Menu


Como soldar galvanizado: conoce los trucos y aprende

En esta oportunidad te enseñaremos un tipo de soldadura diferente: como soldar galvanizado. Para algunos esto es un reto, pero te mostraremos cómo lo puedes hacer.como-soldar-galvanizado-1

Además, te mostraremos algunas recomendaciones y sugerencias para que sepas como soldar galvanizado, y de esta forma puedas convertirte en un profesional; así también podrás hacer trabajos soldando este tipo de material.

Te mostraremos también algunas recomendaciones y medidas de seguridad que deberás seguir para que lo tengas en cuenta.

Además, si deseas saber cómo soldar aluminio con electrodo, entonces haz clic aquí.

Así que presta atención para que aprendas como soldar galvanizado.

Medidas de seguridadcomo-soldar-galvanizado-2

Bien, antes de contarte como soldar galvanizado, ya sea acero galvanizado, chapas galvanizadas o cualquier otro metal galvanizado, debes conocer ciertas medidas para tu protección. Así, a la hora de trabajar podrás evitar algún accidente.

En primer lugar, es importante que tengas el equipo de seguridad apropiado. Usa el equipo indispensable cada vez que vayas a realizar tus trabajos. Este equipo consiste en los siguientes implementos:

Guantes de protección. Es importante usarlos, sobre todo porque habrá momentos en que tendrás que sujetar metales muy calientes; así, de esta forma podrás evitar quemaduras.como-soldar-galvanizado-3

También es necesario que uses un casco para proteger tu rostro. Añadido a esto, también es importante que uses gafas de seguridad. Sin embargo, por lo general los cascos incluyen un lente de un grosor considerable y de color opaco hecho precisamente para proteger tus ojos.

Teniendo en cuenta lo que te hemos dicho, es muy importante que no te expongas a la luz que emana la soldadura; esto podría traerte problemas en tu visión, como ceguera en el momento; y a la larga perdida de la visión.

Usa ropa adecuada para el trabajo. Si cubre todo tu cuerpo, mejor. Esto debido a que a la hora de soldar, la soldadura puede soltar chispas que podrían quemar tu cuerpo. Para evitar esto, es mejor usar ropa adecuada, como una braga. También usa zapatos apropiados para el trabajo.como-soldar-galvanizado-4

También usa mascarilla.

Como soldar galvanizado

Ahora bien, otras cosas que debes tener en cuenta para soldar acero galvanizado son las siguientes: para soldar, muchas veces te encontrarás con electrodos especiales para soldar galvanizado; sin embargo, en muchas ocasiones es mejor soldar con un electrodo de rutilo para soldadura normal.

Eso sí, al soldar, el galvanizado puede salpicar debido a que, al hacer contacto con el electrodo, la alta temperatura hará que este se desprenda y salpique; y si no tienes el equipo de protección adecuado, te puedes quemar.como-soldar-galvanizado-5

Por esta razón te mencionábamos que debes usar una braga o ropa que cubra tu cuerpo para protegerte de las quemaduras; este es un punto que no debes tomar a la ligera.

Por esta razón, lo primero que harás es, con el electrodo, volar o quemar con mucho cuidado la capa zincada o galvanizada. De esta forma podrás tener el espacio por donde irás a soldar. Como te mencionamos, usa el equipo de protección para evitar accidentes; y haz este procedimiento con cuidado.

Si quieres saber más sobre las diferentes formas de como soldar galvanizado, y otras técnicas de soldadura, entonces HAZ CLICK AQUÍ y descarga el curso online que te enseñará todo lo que necesitas saber sobre el tema; de esta manera podrás convertirte un experto en soldadura industrial.

Algo importante que debes tomar en cuenta a la hora de soldar; y sobre todo si estás aprendiendo, es la paciencia.como-soldar-galvanizado-6

A medida que vayas practicando, irás perfeccionando la técnica; y sobre todo, sabrás como soldar galvanizado.

Otra manera de quitar la capa del galvanizado al acero es usando un radial; conocido en otros lugares como esmeril. Lo que harás es pasar esta máquina sobre la superficie del material a soldar. En el caso de que ambas piezas estén galvanizadas, entonces realiza este mismo procedimiento en ambas. Debes hacerlo exactamente sobre la superficie que vas a soldar.

Debes preparar todo el equipo que vas a usar. Es importante que trabajes de manera ordenada; sobre todo cuando hablamos de un tema importante y un poco delicado, como es el caso de la soldadura.

Conecta la máquina y prepara el apuntalador para el electrodo. Algo que debes tener en cuenta es que, en ciertos casos, hay a quienes le funcionan soldar con polaridad invertida, sobre todo cuando se trata de cómo soldar galvanizado. Puedes tratar usando esta técnica.como-soldar-galvanizado-7

Limpia la zona que vas a soldar; claro, esto lo harás una vez que la zona a soldar esté sin el galvanizado y esté completamente limpia.

Como te dijimos anteriormente, puedes usar electrodo de rútilo. Sin embargo, hay electrodos especializados para soldar galvanizado; estos vienen en diferentes aleaciones, y en algunas ocasiones son difíciles de conseguir, o suelen ser muy costosos. Por esta razón, siguiendo todo el procedimiento que te comentamos podrás aprender como soldar galvanizado.

Como soldar chapas galvanizadas

Algo que debes tener presente a la hora de soldar es el tamaño o grosor del galvanizado. Esto debido a que, mientras más fino sea la capa galvanizada, se hará mucho más fácil de soldar.como-soldar-galvanizado-8

En este sentido, las chapas suelen contar con una capa fina de galvanizado, y por lo tanto son fáciles de soldar. Practicamente no tendrás que hacer el proceso de limpieza para que puedas realizar tu trabajo.

Así que lo que tienes que hacer es lo siguiente:

Si lo que quieres es unir dos chapas, debes asegurarte que estas tengan el mismo grosor y la misma medida. Una vez hayas hecho esto, sujetarás en una base ambas piezas que deseas unir. Eso sí, deben estar bien juntas.

Cuando tengas todo listo, asegúrate una vez más de que las chapas estén juntas; no las superpongas, solo que estén una al lado de la otra.

Ahora procede a hacer los puntos de soldadura. Para ello puedes usar electrodos normales. Realiza los puntos de soldadura por un lado para que las piezas se unan; y para reforzarlas, haz lo mismo del otro lado. Limpia el exceso de soldadura, y verifica si está bien.

De esta manera, como puedes ver, serás capaz de aprender como soldar galvanizado. Si quieres saber más sobre el mundo de la soldadura a través de un curso, haz clic aquí.

Dejame Tu Comentario