≡ Menu


Como soldar hierro

 Bienvenidos a nuestro Blog. En el siguiente artículo conoceremos las técnicas y pasos de como soldar hierro. Es una de las tantas modalidades de la soldadura, a diferencia de todas las demás esta es la más usada. Hay que tener en cuenta el tamaño de las piezas que se vayan a utilizar en las máquinas. Según su grosor, el de los electrodos tendrá que ser proporcionado.

Como soldar hierro

Para aprender como soldar hierro, es de suma importancia que las piezas hagan contacto eléctrico entre si. Es por eso que se deben limpiar y si están oxidadas utilizaremos un  cepillo de hierro para cepillarlas. Igualmente si hay pintura la retiraremos, ya que puede obstaculizar  la carga eléctrica que se usará.

Para comenzar  te mostraremos un procedimiento básico y  aprendas cómo soldar  hierro de la manera más fácil y rápida.

como soldar hierro 2

Como es sabido por todos, existen una  gran variedad de materiales que se pueden soldar. También es cierto que se pueden utilizar numerosas técnicas para hacerlo. Sin embargo, es el hierro uno de los metales que se sueldan con mayor frecuencia. Asi pues, te mostraremos como soldar  hierro sin ninguna dificultad.

Te gustaría ampliar tus conocimientos en el área de soldadura? has click aquí conocerás técnicas de como soldar con eléctrica.

Ahora bien, es importante prestar atención a todas las indicaciones y asi aprenderás como soldar con  hierro de manera eficiente.

Algunas recomendaciones y precauciones para evitar accidentes a la hora de comenzar a soldar:

 

  • Debes trabajar en un lugar amplio.
  • Debes evitar lugares muy cerrados. Esto debido a que la soldadura desprende materiales tóxicos que podrían afectar tu salud si lo inhalas.
  • Asegurarte de que no haya material inflamable alrededor. Ya que las mismas chispas que se desprenden de la soldadura podrían crear un incendio.
  • Debes mantener el espacio donde vas a soldar despejado, y limpio.
  • Usa los implementos de seguridad especiales para soldar tales como mascara, guantes, lentes, gorro y botas.

como soldar hierro 3

  1. Mascara para soldar
  2. Guantes de cuero
  3. Lentes de seguridad
  4. Pechera o camisa para soldar

 

Equipo para soldar

Para aprender como soldar  hierro , organiza  las herramientas y los materiales que necesitarás. Entre ellos,  máquina de soldar, electrodos, cables, pinzas y el metal que vas a soldar, en este caso el hierro.

como soldar hierro 4

Si sigues las recomendaciones que te hemos dado, como soldar hierro será una tarea fácil y segura.

SI DESEAS CONOCER  TÉCNICAS DIFERENTES SOBRE COMO SOLDAR HIERRO, ASÍ COMO OTROS TIPOS DE ALEACIONES HAZ CLICK AQUI   Y ENTRA EN EL MEJOR CURSO DE LA WEB SE UN PROFESIONAL EN POCOS PASOS

No obstante, debes conocer cuál será el equipo que usarás para soldar hierro.

como soldar con electrica 20

También necesitarás utilizar electrodos suficientes, de diferentes tipos y grosores de acuerdo a la densidad del metal que soldarás.

Para soldar hierro, existen dos tipos de electrodos:

como soldar hierro 6

  • Electrodos de rutilo que son para soldaduras normales
  • Básico que es para aquellos materiales, como el acero que exigen una resistencia mecánica mucho mayor.

Primeramente,  debes estar atento a la cantidad de voltaje y amperaje que necesitará la máquina para soldar.

También deberías contar con dos piezas de hierro para soldar.

Recuerda que para ser buen soldador debes practicar. Esta es la clave para que tu trabajo sea de calidad. No te canses y sigue adelante. Debes ser constante y practicar hasta que puedas dominar tu trabajo.

Además, es una buena manera de obtener otros ingresos a través de este excelente oficio.

Es importante que te fijes en el grosor del electrodo que vas a usar. Ya que los electrodos, según su grosor y su tipo, tienen funciones distintas.

como soldar hierro 7

Cada electrodo y dependiendo de su grosor,  requerirá  una cantidad de voltaje como amperaje para su mayor rendimiento. En consecuencia, en el empaque, o en la misma varilla aparecen dichas especificaciones.

Uso y aplicaciones de soldadura con  hierro

 Para soldar hierro se puede hacer en distintas superficies, la más reconocida es la soldadura de hierro fundido. Se puede considerar difícil, pero todo está en la práctica o simplemente en encontrar trucos y técnicas  para poder realizarla.

Instrucciones de como soldar hierro de manera segura y eficaz

Si quieres aprender como soldar  hierro, es importante que prestes atención a las siguientes instrucciones.

Lo primero que debes hacer es apoyar el electrodo sobre una pieza de hierro para prepararlo; es decir, que lo precalentarás para que pueda soldar de manera adecuada.

Arrastra el electrodo sobre la pieza de metal para que se consuma la punta. Esto provocará que salten chispas; por lo cual debes usar protección.

Una vez hecho esto, acerca de nuevo el electrodo a solo unos milímetros a la zona que vas a soldar.

como soldar hierro 9

Antes de comenzar a soldar, es importante que sepas el ángulo donde  pondrás la varilla, o electrodo. Así que, para soldar  deberás mantener el electrodo con una inclinación  aproximadamente de 15 grados.  Es importante recalcar que a medida que vayas soldando, debes mantener dicha inclinación. Trata que las uniones se vayan soldando de manera eficaz. Debes ir acercando cada vez más el electrodo; hasta que lo tengas que cambiar por uno nuevo.

Sigue leyendo y encontrarás más información de como soldar hierro.

A fin de practicar, puedes ir soldando en línea recta; ya que soldar en ángulos puede ser algo complicado. Ahora bien,  si tuvieras que soldar en  una parte curva, puedes poner una pieza de hierro para rellenar. Otra idea es que vayas soldando en forma  Z. Cuando termines, limpia y quita los sobrantes.

Después de soldar lima la superficie, utilizando un cepillo de alambres para quitar cualquier material de encima. Si la superficie tiene que quedar plana para que la pieza ajuste, usa una amoladora para quitar lo de arriba. Una soldadura limpia, es más fácil de examinar para comprobar si ha quedado sin burbujas, espacios o cualquier otro defecto.

 

como soldar hierro 10

 

Con estas simples técnicas, te aseguramos que aprenderás como soldar hierro.

 

Incrementar tus conocimientos en el área que más te gusta, no tiene precio. Solo haz clic aquí y te mostraremos un excelente curso de soldadura online. Se un profesional¡¡¡ No te lo pierdas¡¡¡

 

 

Dejame Tu Comentario