≡ Menu


Como soldar una reja

Bienvenido a nuestro Blog. Hoy aprenderán como soldar una reja de manera fácil y sin complicaciones. Todos sabemos la importancia de confeccionar una buena reja resistente y segura. En este caso la reja de entrada de la casa, ya que  es la primera protección que tiene nuestro hogar. Es por eso que se debe construir una que cumpla con  las medidas de seguridad necesarias. De esta forma dar  la tranquilidad que merece la familia.

Es un trabajo necesario a la hora de construir una reja  por primera vez. Sobre todo cuando la que está en uso se ha deteriorado. Solo basta con tener conocimientos en el manejo de la soldadora al arco. Disponer de un mesón amplio y limpio donde trabajar. Hoy en este artículo aprenderás  paso a paso como soldar una reja.

Como soldar una reja paso a paso y sin complicaciones

 

como soldar una reja 1a

Para saber como soldar una reja, toma en cuenta los materiales a utilizar:

Si desea ampliar tus conocimiento y hacerte un soldador profesional, mira este enlace solo has click aqui  y aprenderás como soldar hierro. Una técnica fácil y sencilla. 

Planchuelas de hierro

 Este tipo de planchuelas se podrá elegir de acuerdo a la necesidad y función de la reja de hierro. Las medidas tradicionales son de 32mm x 3/16” de espesor. En tal caso que desees  una reja que logre un impacto visual.  Se aconsejan las planchuelas de 1/4“de espesor y las de 38mm de ancho. Igual  para las planchuelas perforadas internas.

Hierro redondo o cuadrado

 La medida clásica de las rejas de hierro de barrotes o redondos es de ½” de lado/diámetro (12,7mm).  Las hay  de 14mm, de 16mm y más. Mientras mas más grandes más fuerte y segura y de mejor impacto a la vista.

como soldar una reja 2

Otros

  1. Electrodos
  2. Tela esmeril
  3. Discos de corte

como soldar una reja 2a

Antes de  comenzar y para  saber como soldar una reja, tomas tus previsiones. Mide el espacio donde se pondrá la reja.  Si existe en ese lugar  una reja antigua,  toma también sus medidas para tenerla como referencia.

Modo de preparación

 Caballetes

como soldar una reja 3

Estos deben ser metálicos debido a  que la masa de la soldadora tiene que estar conectada a uno de ellos.

Debes tener en cuenta que el piso y los caballetes estén nivelados, pues es importante para facilitar las cosas.

Lo primero en armarse será el bastidor de la reja de hierro.

como soldar una reja 4

Utilizar una cortadora sensitiva para que los cortes estén  escuadrados correctamente.  De lo contrario se tendrá que utilizar unapunta de marcar y escuadrar para cortarlas con amoladora o alguna sierra manual.

Los cortes de las planchuelas serán los primeros que se deben armar.  Ya que es el bastidor el que nos indicara la medida exacta de los barrotes.

Se cortan los altos en la medida que se desee y los anchos descontandole las planchuelas pertenecientes a los altos.

 

como soldar una reja 5

Armado del bastidor:

Nivelado y escuadrado

Coloca una de las planchuelas del alto sobre los caballetes, esto para marcar  la figura. Se la suelda a ellos cuidando que este recta y a 90º con respecto a la base.

Comienza el armado soldando con una leve puntada la unión de un ancho con el largo de la base. Se continúa uniendo la otra punta al otro largo y finalizas el ancho restante. Todos debes estar unidos con una leve  puntada de soldadura.

Soldado de las planchuelas

Para ver que la reja este derecha, corrige  el lado más largo que no está soldado a la base.  Esto se logra mirando la reja desde un lado.

Para escuadrar se utilizara el método de las diagonales. Medir las dos diagonales e ir moviendo el lado del alto que no está soldado a los caballetes.

QUIERES CONOCER  NUEVAS TÉCNICAS SOBRE SOLDADURA?  TE INVITO A QUE VISITES ESTE ENLACE.  SOLO  HAZ CLICK AQUI  Y ENTRARÁS EN EL MEJOR CURSO DE LA WEB. CONVIERTETE EN EL PROFESIONAL QUE  TANTO DESEAS, AMPLIANDO TUS CONOCIMIENTOS DE MANERA FÁCIL Y RAPIDA.

Al lograr estos dos pasos  ya se puede comenzar a soldar el bastidor. Asi  paso a paso aprenderás como soldar una reja.

Lo primero será ponerle un punto de soldadura al lado del alto que quedo suelto para pegarlo al caballete. De esta manera la estructura quedara asegurada y ya no se movera ni cambiara de posición, mientras terminas el trabajo..

Planchuelas perforadas

 Estas le darán seguridad a la reja. Es costumbre colocar una cada 60 cm,  de esta forma  quedará mas segura.como soldar una reja 7

Para cortar cada una de estas las planchuelas deben coincidir todos  los agujeros simultaneamente.

Sigue leyendo y encontrarás técnicas fáciles que te permitirán hacer tu propia reja.

El Armado final:  Con estos simples pasos podrás aprender lo sencillo de como soldar una reja.

como soldar una reja 6

Barrotes

 Los barrotes se cortaran de acuerdo a  la medida de la abertura a lo alto que quede en la reja.  Siempre se recomienda  que los cortes tengan unos cuantos milímetros menos que la medida justa.

como soldar una reja 9

Soldado

 Se colocan las planchuelas perforadas juntas y que coincidan los agujeros. Se introducen los hierros redondeados o cuadrados y se ajustan dentro del bastidor.

Apoya los barrotes sobre un tramo del caballete que este libre dentro del bastidor.

Comenzaremos soldando las planchuelas perforadas colocándolas en sus respectivos lugares. Se hace lo mismo que las anteriores  segurándote  que las paralelas estén a la distancia adecuada. Ahora se procedea soldar.

Seguidamentese unirán los barrotes con puntos de soldadura al centro de la planchuela.

como soldar una reja 8

 

Las grampas de amure  tendrán  la siguiente forma y la medida será de 7 cm.  Estas  deberán entrar en la pared sin ningún tipo de problema.

como soldar una reja 10

Las orejas podrán ser de cualquier tamaño y de acuerdo a las necesidades. Se pueden colocar de varias maneras. Estas son  algunas de las más usadas.

 

como soldar una reja 11

 

Te ha gustado este articulo? no te pierdas de conocer mas sobre soldadura solo has click aqui. Aprenderás como soldar en vertical. Realiza tus sueños de convertirte en un profesional de la soldadura. ¡¡¡No te arrepentirás¡¡¡

 

¡¡¡ Esperamos que con este artìculo hayas aclarado dudas con respecto a este tema de soldadura. Te garantizamos que con estás sencillas técnicas realizarás tus trabajos sin ningún tipo de complicación¡¡¡

 

 

Dejame Tu Comentario