≡ Menu


Curso de herreria basica: por qué debes hacer uno

curso-de-herreria-basica-1Si te interesa saber y aprender sobre herrería y soldadura; entonces te animamos a que estés pendiente del curso de herreria basica.

Es importante tener conocimientos de soldadura, y sobre todo, de herrería, pues es un oficio que cada día va creciendo; y la finalidad es, precisamente trabajar el hierro haciendo diferentes trabajos.

Es por esta razón que es importante que te enfoques en un curso de herreria basica. Esto debido a que, si aprendes este interesante oficio, y sobre todo, si te llama la atención, podrás ejercerlo, y así obtener una buena fuente de ingresos.

Además, podrás ayudar y enseñar a otros, e incluso montar tu propio negocio e iniciar tu emprendimiento. Por esta razón, si te interesa un curso de herreria basica, vas por buen camino.

Por otro lado, si quieres saber más sobre cómo soldar bronce con soplete, haz clic aquí.curso-de-herreria-basica-2

Así que te mostraremos la ventaja que ofrece un curso de herreria basica. No te pierdas lo que te diremos a continuación.

¿Por qué es necesario un curso de herreria basica?

Como te dijimos, la herrería es un negocio rentable que cada día está creciendo. Por esta razón es importante que sepas y estés al tanto de todos los procedimientos que se necesitan para llevar a cabo un trabajo de calidad.

Aún cuando seas un herrero experto, siempre es importante estar al día con nuevos procedimientos y maneras de cómo hacer o trabajar la herrería. Por esta razón, este curso también te servirá aún si tienes experiencia en el campo de la herrería.

Es más, en el campo de la soldadura se han creado nuevos procedimientos y se han actualizado las formas de soldar. Por esta razón, si quieres estar al tanto y trabajar con eficiencia, entonces un curso de herreria basica será clave para que te actualices.curso-de-herreria-basica-3

Además, si eres principiante, y no sabes por dónde empezar, entonces este curso de herreria basica es para ti; pues conocerás todos los procedimientos que necesitas saber. Lo mejor de todo, es que podrás aprender desde casa y de acuerdo al ritmo de tu propio tiempo. Si no entiendes algo, puedes acudir de nuevo a la explicación y seguir el procedimiento. De este modo, a medida que vayas practicando, te darás cuenta que cada día mejorarás.

Normas y medidas de seguridad

Es importante que, cuando estés pensando en trabajar con herrería, tengas cuidado y te protejas. Este puede ser un trabajo que conlleva algunos riesgos, por lo que es importante que ejerzas precaución y sigas las medidas y normas de seguridad estándar para evitar accidentes laborales. Acá te comentaremos algunos de ellos.curso-de-herreria-basica-4

En primer lugar, usa el equipo de protección. Esto indica que debes usar guantes, gafas de protección, así como botas de seguridad.

Sin embargo, en caso de que vayas a soldar, el equipo incluye otras cosas, tales como el casco o la careta, así como los lentes opacados especiales para este fin.

Esto es de suma importancia, debido a que los ojos son la zona más vulnerables de nuestro cuerpo cuando estamos soldando; y la luz que emana de la soldadura puede causar graves daños a nuestro sistema visual. Por esta razón, cuando vayas a soldar, es importante usar este equipo. Así que no te descuides.

Así que si estás interesado en el curso de herreria basica que te enseñará todo el procedimiento que necesitas HAZ CLICK AQUÍ para que conozcas este interesante curso el cual te enseñará todo lo que necesitas saber. De esta forma, si te interesa la herrería y la soldadura, y quieres crear tu propio negocio, sigue este enlace para que aprendas con este genial curso.curso-de-herreria-basica-5

Así que, continúa aprendiendo sobre este curso de herreria basica. Ya te hablamos de las normas de seguridad, ahora, es importante que cuentes con los implementos necesarios.

En este sentido, un buen herrero contará con todos los implementos que usará su trabajo. Estos pueden variar, desde un martillo y yunque, hasta la máquina de soldar.

Sin embargo, esta última es fundamental; pues con ella podrás unir las diferentes piezas de hierro o acero para crear puertas, ventanas; reparar partes de vehículos, entre otras cosas.curso-de-herreria-basica-6

Así que, contar con las herramientas es fundamental. Puede que al principio no tengas las herramientas necesarias, pero a medida que vayas avanzando, poco a poco irás reuniendo las herramientas necesarias hasta tenerlas todas.

Algo importante en la herrería es el ingenio propio. Es decir, que si tienes la capacidad y la creatividad para improvisar, entonces podrás resolver situaciones o trabajos que te parecerán difíciles de hacer.

Si eres una persona curiosa y te gusta trabajar con las manos, o quieres saber cómo hacer puertas, y cómo soldar diferentes piezas, como ya te hemos recalcado, este curso de herreria basica es para ti.

Aprovechando para soldarcurso-de-herreria-basica-7

Como ya te dijimos, una clave para este curso de herreria basica es la soldadura. Esto es muy importante para unir las piezas.

Así que es importante conocer los tipos de soldadura que hay. Existen las soldaduras que son por medio de sopletes; estas son apropiadas para soldar materiales como cobre bronce, hierro colado e incluso aluminio. Sin embargo, este tipo de soldadura, si no se ejerce precaución, podría ser peligrosa.

Por otra parte, está la soldadura mig y tig, que son para soldar especialmente aluminio. Así que, al conocer todos los procedimientos de soldadura, estarás en la capacidad de saber cómo aplicar el tipo de soldadura de acuerdo al material que vayas a soldar.curso-de-herreria-basica-8

Pero también está la soldadura con electrodos; a este tipo

de soldadura por lo general se le llama soldadura de arco.

Consiste en el contacto entre el electrodo con el material

causado; por lo general, con una máquina de soldar que usa

la energía eléctrica para provocar la cantidad necesaria de energía para producir la soldadura.

En este sentido, esta es la soldadura más común entre los herreros; ya que es mucho más fácil contar con

una máquina de este tipo que se puede trasladar sin inconvenientes a cualquier lado.

Así que, el curso de herreria basica te enseñará todo lo que necesitas saber al respecto. si quiere saber cómo soldar fierro, haz clic aquí.

Dejame Tu Comentario