≡ Menu


Curso de soldadura tig: aprende todo lo que necesitas saber

curso-de-soldadura-tig-1Si quieres aprender a soldar, y tener las herramientas necesarias para convertirte en un soldador profesional, no te pierdas el curso de soldadura tig.

La soldadura con tig, es en otras palabras, soldadura con gas tungsteno. Se llama tig por sus siglas en inglés. Por eso, es importante que, para que aprendas a dominar esta técnica,  debas aprender el curso de soldadura tig.

Así que, es importante que conozcas todas las técnicas y las maneras en cómo debes hacerlo. Por eso, el curso de soldadura tig es importante; esta será la única forma de aprender a soldar con este tipo de soldadura, tanto a nivel profesional e industrial.

Si quieres saber cómo soldar hierro, haz clic aquí.

Ahora, te diremos las ventajas que tendrás al hacer un curso de soldadura tig. Así que presta atención para que puedas aprender y animarte a hacer este interesante curso.curso-de-soldadura-tig-2

¿Por qué hacer un curso de soldadura tig?

Este es un tipo de soldadura que requiere de un experto, ya que se manipulan gases que, si no se controlan y están bajo una estricta supervisión, podría resultar peligroso.

Así que es importante que conozcas todo el procedimiento para que sepas cómo soldar con tig, además de todas las medidas de seguridad que debes tener en cuenta para ello. De esto hablaremos en breve.

Por eso, el curso de soldadura tig te capacitará para que puedas manipular y regular los gases para que puedas soldar el material que necesites.curso-de-soldadura-tig-3

Este es otro punto importante: el tipo de material que irás a soldar. Por lo general, con tig se sueldan materiales fabricados a base de aluminio; aunque este tipo de soldadura también se usa a nivel industrial.

Con tig se sueldan partes de automóviles; tuberías de alta densidad; se hacen reparaciones de maquinarias entre otras cosas. Así que tienes una gran gama de posibilidades para aprender bien a soldar con tig, ya que es algo que se puede hacer y con el cual se puede ganar mucho dinero.

Cómo soldar con tig

Ahora bien, como mencionamos, el procedimiento de soldadura con tig es un poco delicado; esto debido a que se manipularán gases que, si no se gradúan bien, pueden ser peligrosos.curso-de-soldadura-tig-4

El gas tungsteno es un gas inerte; para causar el efecto deseado, se usa una máquina de soldar con la capacidad de soldar con este tipo de gas. También debes contar con un disipador de calor; además de varillas o electrodos especiales para este tipo de soldaduras.

Debes, además, preparar el material y la superficie que vas a usar. Es importante que esta se mantenga limpia y sin residuos de ningún tipo, para que la soldadura pueda tener el efecto deseado.

Además, debes ser preciso con los puntos, para que no tengas que deshacerlos de nuevo. Por eso, en un principio debes ser paciente, y tener mucho cuidado. Toma el tiempo que necesites para aprender bien la técnica.

Sin embargo, el curso de soldadura tig te guiará paso a paso por todo el procedimiento. Por eso es importante que te animes a hacer un curso de soldadura tig.curso-de-soldadura-tig-5

Así que si quieres saber más sobre el curso de soldadura tig, HAZ CLICK AQUÍ para que conozcas todo lo que necesitas saber; de esta forma te podrás convertir en un verdadero soldador; lo mejor de todo: el dinero que invertirás lo recuperarás al doble debido a las ganancias que este tipo de soldadura genera. Así que no esperes más y anímate a hacer el curso de soldadura tig.

Ahora bien, hay otros aspectos que debes tener en cuenta al momento de soldar con tig. Y bueno, son reglas en general que se pueden aplicar para todo tipo de soldaduras. Esto tiene que ver con las medidas de seguridad.

Para soldar, es fundamental contar con todo el equipo de seguridad para evitar accidentes. Esto forma parte principal de todas las medidas de seguridad y de los manuales sobre soldadura.curso-de-soldadura-tig-6

Esto quiere decir que, si no te cubres o proteges; incluso puedes atentar contra tu propia vida; o sufrir accidentes graves que te dejen marcas en el cuerpo.

Por esta razón, existe el equipamiento adecuado. Este consiste en guantes aislantes de seguridad. Botas de seguridad; también está una chaqueta aislante; para evitar las quemaduras.

Es fundamental tener al alcance un extinguidor, pues siempre es necesario por si sucede algún imprevisto.

Es de suma importancia que no tengas a tu alrededor materiales que puedan ser inflamables, tales como gasolina, thiner, gasoil; aceites de motor, en fin. Debes trabajar en un lugar amplio y despejado para este tipo de soldaduras.curso-de-soldadura-tig-7

En el curso de soldadura tig encontrarás más instrucciones precisas sobre este tema. Así que, una vez más, anímate a hacerlo. De esta forma, sabrás a cabalidad lo que debes hacer y lo que no.

Como soldar con tig

Ahora bien, debes saber que el procedimiento con este tipo de soldadura varía un poco con respecto a las otras.

Como es sobre todo aluminio lo que vas a soldar, debes usar un elemento disipador de calor. Esto para evitar que el material se deforme.

De nuevo, este tipo de soldaduras se debe hacer en espacios abiertos, y despejados. Debes controlar muy bien la salida del gas; por eso, tienes que regular muy bien la presión de las bombas o bombonas de gas. Más instrucciones al respecto, las encontrarás en el curso de soldadura tig.curso-de-soldadura-tig-8

No te debes perder la oportunidad de aprender para que te conviertas en todo un soldador experto. De esta forma, podrás asumir retos más grandes y tener un trabajo bien remunerado.

A medida que aprendas, podrás escoger el equipo que más te conviene. Al principio, puede que sientas un poco de temor o inseguridad; pero verás que siguiendo al pie de la letra todas las instrucciones, después te convertirás en todo un experto.

La clave para que aprendas con el curso de soldadura tig, es la constancia y la práctica. De esta forma, tendrás las herramientas necesarias para mejorar tus habilidades.

Si quieres saber cómo aprender a soldar, haz clic aquí.

Dejame Tu Comentario