≡ Menu


J

Contenido

J

j welding

Observamos un riesgo ligeramente mayor en los que nunca fumaron y en los fumadores leves y una tendencia con la duración del empleo en trabajos relacionados con la soldadura, así como una asociación más fuerte de la soldadura con SqCC y SCLC que con el adenocarcinoma. Los hallazgos de esta investigación respaldan la necesidad de realizar más investigaciones para identificar al agente responsable de los posibles riesgos de cáncer de pulmón. La elevada incidencia de cáncer imprimirrfc.com.mx de pulmón se ha atribuido con frecuencia a los humos de soldadura que contienen cromo y níquel. Sin embargo, en un estudio anterior, no se pudieron mostrar diferencias obvias en el exceso de riesgo de cáncer de pulmón entre los soldadores de acero inoxidable y acero dulce. Existe una variedad de técnicas de soldadura con una amplia gama de emisiones de partículas y metales. El acero inoxidable se diferencia del acero dulce por la cantidad de cromo que contiene.

En el Estudio de Cooperación Internacional (INCO-Copernicus), la inclusión de la exposición de por vida al amianto en el modelo no influyó en la estimación del riesgo relativo de cáncer de pulmón entre los soldadores. Tomando esto en conjunto, llegamos a la conclusión de que los humos de soldadura pueden tener un riesgo de cáncer de pulmón que el amianto no puede explicar suficientemente. Un total de 568 casos masculinos de cáncer de pulmón (3,7%) y 427 controles (2,3%) trabajaron alguna vez como soldadores. Una gran fracción (40,1%) de los soldadores entre los controles informaron que esta ocupación era el trabajo de mayor antigüedad, con una mediana de 27 años (rango intercuartílico, 18–35).

  • Para el modelo aditivo, se estimó la interacción entre fumar y soldar con el exceso relativo de riesgo debido a la interacción.
  • Analizamos el riesgo relativo de soldar en varias industrias que caracterizan entornos de soldadura específicos.
  • Se realizaron pruebas de tendencia lineal para la razón de posibilidades en función de la duración del empleo y el tiempo transcurrido desde el último empleo como soldador.
  • Investigamos los efectos conjuntos entre soldar y fumar usando modelos multiplicativos y aditivos.
  • Para algunos análisis, el grupo de referencia se limitó a los trabajadores «manuales»; esto se hizo definiendo “trabajos manuales” como aquellos con un primer dígito ISCO-68 de 7, 8 o 9.

Se identificaron 1.994 casos (12,9%) y 1.930 controles (10,5%) adicionales que habían trabajado en ocupaciones con soldadura ocasional. Entre los controles, el 36,1% tenía estas ocupaciones como el trabajo de mayor antigüedad (mediana, 31 años; rango intercuartílico, 23-38). Los soldadores tenían más probabilidades de ser fumadores que los hombres que nunca trabajaron en ocupaciones relacionadas con la soldadura. En resumen, nuestros hallazgos contribuyen a la creciente evidencia de que la soldadura está asociada con un mayor riesgo de cáncer de pulmón. El riesgo de cáncer de pulmón de los soldadores regulares era mayor que el de los soldadores ocasionales.

j welding

J

Este resultado está en línea con el de un metaanálisis de 66 estudios epidemiológicos, que reveló un exceso de 26% de riesgo de cáncer de pulmón entre los soldadores. Además, un gran estudio de vinculación de registros en los países nórdicos estimó un aumento del 33% en la incidencia de cáncer de pulmón en los soldadores, aunque este estudio no se ajustó para fumar. Finalmente, estufas-electricas.com un estudio que fue más allá de los títulos de trabajo a la exposición de sujetos individuales a la soldadura, según la evaluación de los expertos, encontró que la exposición a la soldadura conllevaba un riesgo excesivo de cáncer de pulmón. Las elevadas razones de probabilidad observadas para los casos de SCLC y SqCC pueden respaldar un efecto causal de los humos de soldadura.

J

j welding

J

Aunque todavía quedan muchas preguntas sin respuesta sobre el desarrollo del cáncer, se ha avanzado en la explicación de la diversa ontogenia del cáncer de pulmón. Nuestros hallazgos de mayores riesgos relativos de SqCC y SCLC en fumadores, así como en soldadores, están en línea con sus firmas moleculares y la mayor potencia de sus posibles precursores celulares para restaurar el daño en mayor medida. Esta asociación diferente en los soldadores también se observó en otros estudios. Los estudios del proyecto SYNERGY individuales (14–16, 22, 27–30) han informado sobre subtipos histológicos de cáncer de pulmón, pero se basaron en números más pequeños. Se informó el mismo patrón para la exposición a carcinógenos pulmonares en los mineros de uranio y fue aún más pronunciado en la asociación del tabaquismo con el cáncer de pulmón. La exposición al asbesto puede ocurrir durante la soldadura, especialmente en los astilleros. UU. Concluyó en 1988 que existe un riesgo elevado de cáncer de pulmón entre los soldadores que no puede explicarse completamente por el tabaquismo o la exposición al asbesto.

Por lo tanto, la soldadura de acero inoxidable se asocia con niveles más altos de exposición al cromo y níquel que la soldadura de acero dulce. Por el contrario, la soldadura de acero dulce se realiza comúnmente con técnicas de alta emisión que generan concentraciones más altas de materia particulada que la soldadura de acero inoxidable.

El asbesto se puede utilizar como relleno de cilindros con gas acetileno o como parte de ciertos electrodos de varilla cubiertos. Se utilizaron materiales que contenían amianto para protección contra el calor y, por ejemplo, para cubrir la soldadura con el fin de retrasar el proceso de enfriamiento.

j welding

La exposición al asbesto también es posible cuando se reparan piezas metálicas con aislamiento de asbesto o como espectador de dicha actividad. La carga de amianto en los pulmones de los soldadores con mesotelioma fue menor que en los casos de la industria de fabricación de amianto o el sector de aislamiento. Ajustamos para otras ocupaciones asociadas con el riesgo de cáncer de pulmón, excepto la soldadura, y consideramos la soldadura como una circunstancia de exposición compleja, en la que la exposición al asbesto podría ser una parte integral. Varios estudios han intentado ajustar la exposición al asbesto, incluidos 4 estudios que formaron parte de nuestro análisis conjunto (14–16, 22). La exposición al asbesto generalmente se evaluó con variables categóricas basadas en la calificación de expertos.

Leave a Comment